El Dr. Frankenstein como metáfora de las actividades de mediación

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón
Desde el 26 hasta el 28 de Abril, de 16.00 a 19.00 horas, se celebra la última sesión del programa Frankenstein House, en el que se desarrollan actividades relacionas con el Arte, Ciencia y Tecnología. El objetivo de esta actividad es diseñar un proyecto de mediación, que opera como una metáfora entre el estudio del Dr. Frankenstein y las actividades de mediación, es decir, el cuerpo del monstruo a construir.
Cuando tanto la enseñanza como el aprendizaje se entienden como instrucción, como entrenamiento para tareas y técnicas concretas, y el/la educador/a obvia todo lo que tiene que ver con la enseñanza de temas morales, está creando monstruos, pequeños “Frankensteins”. Por el contrario, cuando enseñanza y aprendizaje se entienden como procesos interminables y se vinculan con ideas filosóficas que tienen que ver con el discernimiento entre el bien y el mal, entonces es cuando en vez de monstruos se crean sujetos de conocimiento pleno.
La jornada será impartida por Jordi Ferreiro, artista y educador y María Acaso, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles.
El Programa está dirigido a educadores y personas interesadas en arte y educación que puedan venir de la educación formal o informal. Programa dirigido tanto a jóvenes como a asociaciones.
El número de participantes en la sesión es de 15, el acceso es gratuito y requiere de inscripción.

 

4.8/5 - (97 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir