Ciudadanos solicita ver el expediente de la subvención a la Semana Negra

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado esta mañana formalmente el acceso al expediente del convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la Asociación Semana Negra para la organización de este evento en la ciudad.

“Tras la reunión de ayer seguimos teniendo muchas dudas en torno a esta subvención y la justificación efectuada de la misma, por ello esta mañana hemos registrado la pertinente solicitud del expediente y así poder tener acceso directo a toda la información. Además queremos asegurarnos que esta asociación no recibe ningún trato de favor por parte del Gobierno Municipal”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

Por otra parte, Ciudadanos, ha reiterado su oposición a incrementar la aportación municipal a la Semana Negra y ha pedido desligar el certamen de la asociación que lo organiza.

“Es importante separar conceptualmente Semana Negra, como marca y evento cultural, de la entidad que lo organiza. Por nuestra parte creemos positivo que el Ayuntamiento pueda recuperar la marca, ya que el valor de la misma ha sido gracias a las facilidades y ayudas municipales, y coger las riendas de la organización de este certamen, para redimensionarlo y recuperar su carácter netamente cultural. Por eso nos oponemos a que se incremente la aportación municipal para tratar de rescatar a la entidad que lo organiza y que se benefició durante décadas de todo el negocio montado en torno a este certamen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir