C's crítica los costes derivados de la gestión de la futura Renta Social Municipal

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado hoy que su Grupo pedirá, en la próxima comisión de Bienestar Social, conocer los costes derivados de la gestión de la futura Renta Social Municipal.

“Queremos conocer los costes de gestión que tendrá la puesta en marcha de la denominada Renta Social Municipal. Hasta ahora, se nos ha avanzado que para su gestión se firmará un convenio con la Unión de Comerciantes que ascenderá a más de 100.000 euros y se destinarán seis trabajadores de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo para que desarrollen las tareas administrativas”, explicó Sarasola.

En total serán unos doce trabajadores, seis municipales y seis contratados por la Unión de Comerciantes, los que se destinarán a la gestión de la Renta Social Municipal, lo que supone, a juicio de Ciudadanos, unos importantes costes de gestión.

“Creemos que la puesta en marcha de la Renta Social Municipal va a conllevar unos importantes costes de gestión, que a nuestro juicio se podrían haber ahorrado si se hubiera optado por mejorar las ayudas ya existentes, especialmente las de emergencia, pudiendo así cubrir la mayoría de situaciones que se pretenden paliar a través de la Renta Social Municipal sin generar tantos costes adicionales”, añadió.

Por otra parte, desde Ciudadanos también se preguntará por el papel que tendrá la Fundación Municipal de Servicios Sociales en la gestión de la Renta Social Municipal, ya que hasta ahora no se ha concretado.

“No entendemos cómo es posible que, en la gestión de un programa social como este, apenas vaya a participar la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Al final, parece que se va a convertir en un programa basado simplemente en conceder ayudas de carácter económico sin ningún tipo de intervención de carácter social o laboral que ayude a los beneficiarios a salir de la situación en la que se encuentran. Parece que se pretende volver a una política social basada en la caridad o beneficencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir