6 razones para comprar productos vintage

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Comprar vintage es sobre todo un estado de ánimo. Mucha gente no entiende el atractivo de la ropa de segunda mano. Hoy en día, hay muchas tiendas vintage en línea y en las ciudades. A continuación, enumeramos algunas buenas razones para comprar productos vintage.

Índice
  1. Tendrás un estilo retro único
  2. La segunda mano es más barata que la nueva
  3. Lo vintage es ético para el planeta
  4. Calidad a menudo superior al artículo actual
  5. La relación con el consumo es diferente

Tendrás un estilo retro único

No hay nada peor que entrar en una cafetería y ver a alguien con la misma chaqueta que tú. Comprar ropa vintage es una buena manera de destacar. Lo bueno de comprar un artículo en una tienda vintage es que seguro que encuentras una pieza rara que nunca verás en nadie más. Si optas por la ropa vintage, crearás un estilo único que se ajuste a tu personalidad.

La segunda mano es más barata que la nueva

Este es un aspecto no despreciable de la compra de productos vintage: ¡el precio! En general, los artículos vintage son realmente baratos. También puedes encontrar piezas vintage de diseño o bien hechas a un precio más elevado, pero mucho menor que el de una pieza nueva similar.

Lo vintage es ético para el planeta

Esta es una de las principales razones por las que la gente compra productos vintage. Al ver los desastres ecológicos y humanos que representa la moda rápida, mucha gente se ha vuelto muy reacia a cruzar la puerta de un Zara. Comprar objetos vintage es una forma de reciclar artículos destinados a ser desechados y darles una segunda vida. Es una práctica que atrae a los entusiastas de lo retro y lo vintage. Siempre es bueno hacerlo a nivel personal. Para más información sobre el tema, puede ver el excelente documental The True Cost (disponible en Netflix).

Calidad a menudo superior al artículo actual

Como sabemos, lo que se fabricaba antes era mucho más duradero que hoy, desde el Nokia 3310 hasta tu vieja Gameboy, el tiempo no parece hacer mella en su funcionamiento. Lo mismo ocurre con la ropa y los adornos antiguos. Ya lo pensarás la próxima vez que tu nuevo jersey Ralph Lauren encoja en el primer lavado.

La relación con el consumo es diferente

Cuando te pones una pieza vintage, te preguntas cuál es su historia, quién fue su dueño, qué consiguió con esa prenda... Es una relación muy diferente a la que se establece con una prenda nueva, la historia y la autenticidad de la prenda la hacen más valiosa. No puedes decir lo mismo de un jersey de H&M con un 50% de descuento, cuya única historia es que se lo probó un tipo antes que tú que olía a sudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir