La importancia de un buen marketing en el mercado actual

hace 2 años

Desde la entrada de Internet, el mundo ha ido cambiando a pasos agigantados, en la actualidad y en plena era digital toda actividad de comercio que se precie tiene que tener en cuenta nuevos factores para que las ventas del negocio u empresa sean más lo más rentables y favorables posibles tanto para la empresa como para los consumidores.

Estos factores son los que devienen del uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación, y que afectan directamente al éxito o declive de una marca. Estas nuevas prácticas no son otras que estrategias de marketing, las cuales se llevan a cabo mediante estudios de mercado, para los que se intenta ser más precisos a la hora de satisfacer al cliente sacando el máximo provecho de dicha transacción. Pero en este caso tratamos el marketing asociado a los entornos digitales, conocido como marketing digital.

Índice
  1. Del mercado tradicional al mercado digital
  2. Algunos de los servicios más eficaces para entrar en la nueva era del comercio digital

Del mercado tradicional al mercado digital

El marketing digital se encarga del estudio de las diferentes plataformas, app o redes sociales que intervienen en los procesos de consumo actuales. Si hace dos décadas el mercado seguía una pautas de marketing tradicionales, hoy en día esas pautas han pegado un giro de 180º, en un mercado que cada día es más competitivo, cambiante pero sobre todo con un fuerte componente digital.

Debido al auge de la publicidad, campañas de marketing y ventas en la red, cada vez son más las empresas que apuestan por digitalizar sus marcas, bien sea por medio de una página web, una red social o con anuncios en redes. Para conseguir una digitalización plena, pero además efectiva, las empresas deben trabajar este aspecto a través de agencias especializadas en marketing.

En pleno corazón de Gijón, en la calle C. Marqués de San Esteba nº, 2, nos encontramos con una de las agencias de marketing de referencia en la provincia, Kewo. Esta agencia cuenta con una dilatada experiencia de más de quince años, a la que además de la experiencia le avala un gran equipo multidisciplinar.

Algunos de los servicios más eficaces para entrar en la nueva era del comercio digital

Esta nueva manera de enseñar las marcas al usuario se lleva a cabo a través de múltiples vías, así en esta agencia de marketing gijonesa ofrecen a las empresas todas las estrategias de marketing digital para llevar sus productos de la manera más atractiva y cercana a los posibles consumidores.

Pero entre estas estrategias hay dos que despuntan entre el resto por su efectividad, estas son el diseño y posicionamiento web.

El diseño web en Gijón lo vamos a encontrar enfocado al cambio de imagen de la empresa, cuando esta ya tiene una página web, o a la creación desde cero de una web estéticamente funcional. Aunque no solo se centran en el atractivo de la web, sino que el diseño sea funcional, accesible e intuitivo en su interacción con el usuario.

Por su parte el posicionamiento web en Gijón trabaja para que la página web de la empresa o sus diferentes espacios en la red sean visibles dentro del entorno digital. Ya que no solo cuenta el aparecer en internet, sino ser de los primeros que aparecen en las búsquedas, ya que los usuarios suelen acceder y consumir en los primeros resultados.

En conclusión, tenemos que tener en cuenta estos nuevos modelos de consumo en la red, ya que si como empresarios los obviamos vamos a estar dejando de lado una gran parte de usuarios y consumidores, los cuales hoy en día se informan sobre los productos y hacen sus compras a través de internet, en los diversos entornos digitales.

Subir