Centrarse en las palets de plástico

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

El palé es ahora un accesorio esencial en la cadena de suministro. Es la mejor manera de almacenar, mover y transportar mercancías de forma segura en un almacén. El modelo de plástico de este equipo de manipulación, popularizado desde los años 40 en Estados Unidos, es cada vez más popular gracias a sus múltiples funciones. No importa si nunca ha experimentado con una palet de plástico. Este artículo revela todo lo que necesita saber sobre este accesorio.

Índice
  1. ¿Para qué sirve la palet de plástico?
  2. Los diferentes tamaños de palets de plástico
    1. Cuarto de palet
    2. La media palet
    3. La palet EUROPA
    4. La palet americana
    5. La palet química

¿Para qué sirve la palet de plástico?

Este equipo de manipulación tiene muchas funciones en una cadena de suministro. Se trata de un palé fabricado con gránulos de polietileno de alta densidad que optimiza el espacio a la hora de almacenar mercancías en contenedores o en el suelo. También facilita la gestión del stock de mercancías. Puede almacenar un número determinado de mercancías en cada piso de palets. El palé de plástico le permite maximizar su stock de mercancías sin sobrecargar su almacén o tienda. Otra ventaja del palé de plástico es su comodidad. Facilita el almacenamiento de mercancías en las máquinas-herramienta para un transporte seguro. Lo mejor de todo es que protege la mercancía y el suelo de los daños durante la manipulación. Invertir en la palet de plástico es la mejor elección que puede hacer para gestionar su inventario de productos.

Los diferentes tamaños de palets de plástico

Las palets de plástico también están disponibles en los distintos tamaños de palets de manipulación estandarizados del mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuarto de palet

Más pequeño que todos los demás, este modelo de palets de plástico tiene una dimensión de 40X60 cm. Sus reducidas dimensiones permiten colocar hasta 4 palets en un palet de 80X120 cm. Ligero y robusto, el palet de plástico 40X60 es el mejor accesorio de manipulación para utilizar en un almacén pequeño. Son perfectas para exponer sus productos en el comercio minorista.

La media palet

Se trata de un europalet de plástico con una longitud de 60X80 cm. En realidad, tiene la mitad del tamaño de un palé de 80x120 y está disponible en varios modelos con diversas funciones en las tiendas. Las palets de plástico de 60X80 cm también son encajables.

La palet EUROPA

Se trata de la palet de plástico de 80X120 cm con la etiqueta EURO o EPAL. Se trata de un modelo ligero, encajable y homologado para alimentos. Esta palet también está disponible en varias variedades sólidas. Incluso encontrará modelos de una sola pieza con 3 patines y apilables, capaces de soportar una carga dinámica de aproximadamente 1.400 kg.

La palet americana

Se trata de palets de plástico con un tamaño de 100X120 cm que se consideran universales. Se utilizan mucho en el sector agrícola y en la industria cervecera para el almacenamiento de bebidas. Esta palet de plástico es ligeramente más grande que los modelos EURO.

La palet química

El palé químico, comúnmente conocido como palé industrial, es un formato diseñado exclusivamente para la industria química. Está disponible en varias variantes de diversos modelos y tamaños en el comercio. Se puede hacer a medida para las industrias.

Subir