FORO Asturias pide una mayor iluminación en el apeadero de La Calzada y acabar con todos los ‘espacios del miedo’ de la ciudad

hace 2 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias, Montserrat López Moro, ha pedido hoy una mayor iluminación en el apeadero de La Calzada y “acabar con todos los ‘espacios del miedo’ de Gijón”.

La concejala ha trasladado un ruego a la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras. En la exposición de motivos, la edil forista advierte que, tal y como han reflejado los medios de comunicación en estos días, “existen diversas zonas con un claro déficit de iluminación que incide en la sensación de inseguridad de los viandantes”. Por ello, pide que se mejore la iluminación en la zona del apeadero de La Calzada al efecto de asegurar la seguridad y tranquilidad de los viandantes de la zona y de los usuarios del tren.

Al hilo de este ruego, López Moro se ha hecho eco de la reclamación de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV) que lleva tiempo reclamando al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para acabar con los denominados ‘espacios del miedo’ y que, además de en La Calzada, se encuentran en zonas de Nuevo Roces, El Llano y Cimavilla, entre otros barrios. “Confiemos en que el contrato de alumbrado público que arrancó en enero dé buenos resultados”, ha dicho la edil forista.

4.8/5 - (99 votos)

Subir