Foro pide limpieza y mantenimiento en la playa del Arbeyal

hace 3 años

Gijón

El Grupo Municipal de FORO ha trasladado a la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente una batería de preguntas sobre la limpieza que se acomete en las playas del concejo, al haber observado que una de las playas urbanas de Gijón, concretamente la playa del Arbeyal, “presenta un estado de mantenimiento muy deficiente, con toneladas de algas invadiendo la arena y la orilla”.

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, destaca que “todas las playas del concejo son igual de importantes y por ello, todas merecen atención por parte del equipo de Gobierno”.

“Hemos recibido numerosas quejas de vecinos de La Calzada y lo cierto es que nos encontramos en pleno verano y no es de recibo que la playa del Arbeyal esté invadida sin que el servicio de limpieza actúe en ella como lo hace, por ejemplo, en San Lorenzo”, ha manifestado.

Según Martínez Salvador, “los miles de vecinos de la zona oeste de Gijón tienen en este arenal al más cercano a sus domicilios y merecen poder disfrutar de él como el resto de gijoneses”.

4.7/5 - (653 votos)

Subir