Foro llevará al próximo pleno municipal que se publique el estado de tramitación de todas las subvenciones

hace 3 años

El edil recordó que “el gran retraso en la tramitación de subvenciones complica mucho la actividad de las entidades beneficiarias, que mantienen su actividad todo el año y tienen que aguantar muchos meses hasta que reciben la aportación municipal que les concede el Ayuntamiento”.

Martínez Salvador afirmó también que “hablamos de entidades que hacen una enorme labor en beneficio de la ciudad: desde fomentar la práctica deportiva hasta ayudar a los colectivos más desfavorecidos, pasando por programas de ocio alternativo. No podemos abandonar a estos colectivos a su suerte sin intentar al menos facilitarles la tarea”.

La proposición de FORO solicita al Ayuntamiento que “en un plazo no superior a seis meses, a través de la web municipal, y respetando la legislación aplicable en materia de protección de datos, se facilite una herramienta con acceso para los interesados en la que se pueda consultar el estado de tramitación de todas las subvenciones que concede el Grupo Ayuntamiento de Gijón, sean concedidas a través de convenios nominativos o a través de convocatorias públicas de concurrencia competitiva”.

Martínez Salvador ha añadido que “esta necesidad resulta más acuciante que nunca en el momento actual, al haber demandado numerosas entidades de la ciudad una mayor facilidad en la interlocución con las diferentes Concejalías, a las que llaman para recabar información y no encuentran, prácticamente, quien les descuelgue el teléfono”.

Subir