Laura Hurlé: “Con su sectarismo, el equipo de gobierno PSOE-IU ningunea descaradamente a más de 9.500 gijoneses que han votado a VOX”

hace 3 años

La concejal de VOX Gijón, Laura Hurlé, tras asistir a la Comisión plenaria de Hacienda, Personal y Organización Municipal en el Ayuntamiento gijonés, en la que la concejal de Hacienda, Marina Pineda, presentó un expediente de modificaciones de crédito al presupuesto, ha mostrado su perplejidad al enterarse del ninguneo al que ha sometido el equipo de gobierno a su partido y por haber mezclado en un único expediente “unos 14 asuntos distintos por un total de 17 millones de euros”.

En la referida Comisión de esta mañana Laura Hurlé tuvo constancia de que “la concejal de Hacienda se ha reunido con todos los grupos municipales en los días previos a la Comisión de hoy para explicarles las modificaciones de crédito que pretende aplicar y negociarlas con los grupos, y a nosotros ni nos han llamado. ¿Esta es la defensa que hacen de la democracia los partidos que presumen de ser más democráticos que nadie?”.

Por ello, Laura Hurlé asegura que “con su sectarismo, el equipo de gobierno PSOE-IU ningunea descaradamente a más de 9.500 gijoneses que han votado a VOX. Se nos excluye absolutamente de cualquier información, explicación y, mucho más, negociación. El colmo del cinismo, la hipocresía y la demagogia la vivimos en nuestra ciudad desde mayo de 2019”, e insiste en que “la alcaldesa de Gijón veta la voz de los representantes de VOX, de los representantes de más de 9.500 gijoneses, tirando por tierra el concepto de democracia, diálogo y respeto”.

En cuanto a lo sucedido en la Comisión de Hacienda esta mañana, la edil considera que “no se pueden mezclar en un expediente de modificación temas distintos porque el voto es único y no pueden pretender que emitamos un único voto en conceptos absolutamente dispares”.

Recuerda Hurlé que “Gijón, por la ineptitud y sectarismo de este gobierno local, está en una prórroga presupuestaria y la única forma de sacar adelante partidas presupuestarias es pasándolas por la vía de los expedientes de modificación. Desde VOX Gijón hemos votado en contra de esta modificación y estamos en disposición de asegurar que nuestro voto seguirá siendo desfavorable a cualquier iniciativa de este tipo mientras no se nos permita participar en igualdad de condiciones al resto de formaciones políticas”.

Subir