Las obras del pozo de tormentas de Hermanos Castro finalizarán en octubre

hace 3 años

Las obras del pozo de tormentas del parque Hermanos Castro finalizarán en el mes de octubre. El ritmo de ejecución cumple con los plazos previstos, pudiendo entrar el depósito en funcionamiento antes de septiembre, ya que los últimos trabajos a realizar son cuestiones que no afectan a la puesta en servicio del mismo como la urbanización de la zona.

La Alcaldesa de GijónAna González Rodríguez, ha visitado esta mañana los trabajos, centrados ahora en la construcción de la estructura del pozo. González ha destacado la importancia de esta obra de ingeniería que permitirá llevar a cabo un tratamiento integral del ciclo del agua en la ciudad. Ha señalado, además, que este equipamiento supone un avance para poner solución, no solo a los problemas de contaminación, también a las inundaciones derivadas de las condiciones meteorológicas.

El Gerente de la Empresa Municipal de Aguas, Pedro Menéndez, ha explicado que este depósito almacenará las aguas pluviales, con una capacidad de 15.000 metros cúbicos de agua, lo que reducirá el número de alivios que se producen en el curso bajo del Río Piles. Asimismo, el agua de los alivios que se generen serán menos contaminantes ya que el agua recogida serán tratadas.

Subir