C's preguntará por los planes del equipo de Gobierno para las obras del Acuario

hace 3 años

Gijón

El Portavoz de Ciudadanos,José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la próxima comisión de medioambiente, por las obras previstas de realizar en el acuario y que fueron anunciadas en julio de 2020.

“El Acuario de Gijón, la joya de la corona del gobierno municipal socialista de Paz Fernández Felgueroso, languidece, inmerso en la mediocridad de una manera lamentable”, manifestó en portavoz de ciudadanos.

Así, recordó que, como en tantas otras cuestiones, el equipo de Gobierno hizo un anuncio en julio explicando que la empresa que gestiona el centro le había entregado un ambicioso plan de obras para el Acuario, obras que mejorarían sus instalaciones y que lo harían mas atractivo para sus visitantes, gijoneses y turistas.

“Nos tememos que el tiempo pase y las obras no se lleven a cabo. Si las restricciones por la pandemia lo permiten, deberíamos tener nuestra ciudad lista para recibir visitantes en primavera, y por lo tanto un equipamiento tan importante como el Acuario debería de estar con las mejoras realizadas. Las obras deberían comenzar inmediatamente, porque mas tarde ya serían inútiles”, declaró

El Acuario tiene un margen de mejora muy grande.Desde los accesos, donde da la sensación de que nos encontramos en un paramo al que es muy difícil llegar, hasta su colección, que no ha mejorado en nada desde su inauguración, sino que se ha visto disminuida, “en todas las ciudades de España que cuentan con acuarios, estos son uno de los equipamientos mas importantes, y todos tienen alguna “estrella” que sirve de promoción y marketing, como por ejemplo las ballenas beluga del acuario de Valencia. Aquí nada se ha hecho en ese aspecto”añadió.

“Por lo que vamos a preguntar: ¿en qué consisten las mejoras propuestas?, ¿cuándo van a comenzar las obras y que plazo de finalización se prevé? Y además ¿tiene previsto el equipo de Gobierno algún plan de promoción turística del Acuario con vistas al verano?”, concluyó.

4.8/5 - (90 votos)

Subir