Jesús Martínez Salvador: “Un cambio en la gestión del Botánico debería ir encaminado a mejorar”

hace 3 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado, tras la Comisión de Hacienda, sobre la Proposición que su Grupo Municipal llevará al próximo Pleno respecto a la intención del equipo de Gobierno de llevar a cabo la escisión del Jardín Botánico de Divertia y su integración en el área de Medio Ambiente.

“Un cambio en la gestión del Botánico debería ir encaminado a mejorar su aportación a la sociedad con una mejor eficiencia en su gestión, algo que con los planes del gobierno no solo es una incógnita si no que nos atrevemos a aventurar que será un retroceso”, ha manifestado.

“Quince días antes de que el cambio sea efectivo no están solucionados los problemas que se han generado en el último año y medio, y se incorporan otros nuevos como la imposibilidad de que la cafetería vuelva a abrir o que la tienda de recuerdos continúe su servicio”, advierte.

 “Echamos en falta informes que argumenten que internalizar la gestión en el Ayuntamiento conlleve una mejor gestión económica, tal como se hizo cuando se constituyó Divertia y como exije la Ley de Bases de Régimen Local”, ha agregado el portavoz forista.

Según Martínez Salvador, “no solo nos preocupa que la decisión de deshacer Divertia acabe costando más dinero al Ayuntamiento, también el hecho de que el Botánico vea mermada su actividad científica, educativa y cultural a la mínima expresión, a la vez que se vea aún más descuidado su mantenimiento”, lamenta.

 “Con la Proposición que llevamos al Pleno queremos que  se garantice que el Botánico siga siendo un centro de referencia y que además su mantenimiento sea asumible para el Ayuntamiento”, ha concluido.

Source link

Subir