Gijón impulsa el alquiler de vivienda de renta limitada

hace 3 años

La Empresa Municipal de la Vivienda pone en marcha un nuevo servicio de intermediación para potenciar la incorporación de viviendas vacías al mercado de alquiler. Se trata de un recurso gratuito con el que el Ayuntamiento pretende ejercer de intermediador entre propietarios de viviendas vacías y personas con dificultades económicas o sociales para acceder a una vivienda.

“Xixón Alquila” establece una serie de garantías para propietarios, como el abono de un seguro del hogar, la cobertura de hasta 2.000 euros en caso de desperfectos o el pago de 3 meses de renta en caso de impagos, y para inquilinos, como la estabilidad en la vivienda, con contratos de un mínimo de 5 años, o una renta limitada a un máximo de 450 euros al mes.

El programa se enmarca en las políticas municipales para facilitar el acceso a la vivienda al conjunto de la ciudadanía que impulsa el gobierno local de coalición. La medida forma parte de los 88 puntos del Acuerdo de Gobierno, que establece el objetivo de “priorizar la salida al mercado de la vivienda vacía”.

Con la puesta en marcha del servicio, que espera gestionar de 25 a 50 viviendas en una primera fase.

Subir