Montserrat López: “Barbón anuncia el cierre del comercio mientras Tuero anima a 'perder el miedo' al Covid para justificar el programa de Escuelas Deportivas”

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha llamado la atención sobre las declaraciones efectuadas por el edil de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, durante la presentación del programa de Escuelas Deportivas, animando a “perder el miedo”.

“El mismo día en que su jefe de filas, el presidente Adrián Barbón anuncia el cierre de comercios y establecimientos hosteleros en toda Asturias y pide el confinamiento de la población, el concejal Tuero dice que “hay que perder el miedo”, para justificar el programa de Escuelas Deportivas, que rompe además con las directrices de la Consejería de Educación y los grupos ‘burbuja’ en las aulas”, advierte López Moro.

La concejala de FORO reiteró, además, su crítica a los concejales de Educación y Deportes de Gijón por “desoír” al Consejo Escolar en plena pandemia. “Los directores de los centros escolares decidieron aplazar, al menos en algunos casos, hasta diciembre las actividades extraescolares dependiendo de la evolución de la pandemia, tras atender al Consejo Escolar, formado por los representantes de padres y madres de los alumnos, de profesorado, del representante municipal y de los propios alumnos. Sin embargo, haciendo caso omiso de dicha decisión, los concejales del PSOE pidieron a la Consejería de Educación que medie para permitir el uso de las instalaciones por parte del Patronato Deportivo”, explica.

“Más allá de desoír al Consejo Escolar, nos parece más grave si cabe que el Sr. Tuero anime ahora a “perder el miedo” para justificar su programa de Escuelas Deportivas”, concluye López Moro.

4.8/5 - (75 votos)

Subir