Ciudadanos urge actuar ya en los solares abandonados

hace 3 años

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha urgido actuar de una vez en los solares abandonados que se encuentran diseminados por toda la ciudad.

En ese sentido recordó que el pasado mes de enero el Pleno aprobó a propuesta de su grupo la elaboración de un censo de solares abandonados y un plan de acción, dentro del que se incluía la posibilidad de realizar ejecuciones subsidiarias. Es decir, que el Ayuntamiento ejecute las labores de limpieza y mantenimiento que les correspondería a sus propietarios y luego les pase la factura.

Para este fin, el Ayuntamiento adjudicó el 7 de agosto a la empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte SL, un contrato por un valor total de 140.000 euros para sufragar las ejecuciones subsidiarias a desarrollar durante los años 2020 y 2021.

“Sin embargo, a fecha de hoy, todavía no se ha limpiado ni un solo solar. El Gobierno sigue mirando hacia otro lado, sin intervenir ni ejecutar, mientras la maleza y basura se sigue acumulando en muchos de estos solares convertidos ya en verdaderos focos de insalubridad”, explicó Pérez Carcedo.

Por eso, ha reclamado al Ayuntamiento que ponga ya en funcionamiento el contrato adjudicado, puesto que no se entiende que dos meses después de su adjudicación todavía no se haya activado. “Se les agotan las excusas, hay presupuesto y hay una empresa contratada y lista para efectuar estas limpiezas, lo único que falta es sensibilidad con los verdaderos problemas de los barrios y voluntad por parte del Gobierno para actuar”, afirmó.

Por último, señaló la conveniencia de contactar lo antes posibles con las asociaciones de vecinos de los barrios más afectados, como el de Nuevo Roces, para consensuar aquellos solares sobre los que sería prioritario actuar, así como finalizar el censo de solares para poder tener una visión global de este problema en el conjunto de la ciudad.

Subir