Jesús Martínez Salvador: “¿Tienen previsto reducir el aforo de los autobuses de Emtusa, reforzar líneas y frecuencias e instalar hidrogeles?”

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, llevará a la próxima Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente preguntas sobre los autobuses de Emtusa ante la actual pandemia provocada por la Covid-19. En concreto, los foristas quieren conocer si el equipo de Gobierno tiene previsto reducir el aforo de los autobuses y reforzar las líneas y las horas más demandadas por los usuarios, aumentando la frecuencia, y si tiene previsto instalar geles hidroalcohólicos en los autobuses municipales.

Martínez Salvador acompaña su iniciativa con una fotografía tomada el pasado martes 20 de octubre, a las 14:30 horas, en un autobús municipal de la línea 15, “una de las imágenes que están siendo compartidas numerosas veces estos últimos días en las redes sociales por los gijoneses. A esa imagen la acompañan comentarios indignados ante el nulo control que hay de los aforos en los autobuses de Emtusa, que impiden que los usuarios del transporte público puedan guardar un mínimo de distancia de seguridad interpersonal”, advierte.

Martínez Salvador critica que “carece de lógica permitir que los gijoneses viajen como sardinas en lata en el bus, mientras los establecimientos hosteleros que cumplen las medidas de seguridad se ven abocados a cerrar por la pandemia”.

Subir