En la constante sucesión de datos aportados por la Concejalía de Medio Ambiente sobre la contaminación del rio Piles, se va saltando de uno a otro, sin dar ninguna solución a los anteriores. Previo al último informe presentado, en el que se hablaba de cianobacterias en los estanques del Parque de Isabel la Católica y el anillo navegable, se había señalado la contaminación por distintos tipos de bacterias, provenientes de vertidos fecales, en la zona del colector roto, a la altura del Palacio de los Deportes, “una declaración solapa a la anterior y de la anterior nunca mas se sabe, de los vertidos de esa zona, no se han aportado mas datos, ni si siguen detectándose, ni de su volumen” declaró el portavoz naranja.
“La Empresa Municipal de Aguas se comprometió a revisar de forma minuciosa el estado de los colectores que cruzan bajo el cauce del Piles en las inmediaciones del recinto ferial, en busca de posibles fugas que puedan estar relacionadas con los altos índices de concentración de bacterias fecales detectadas en la zona. ¿Se ha procedido a dicha revisión? Cual ha sido el resultado y se ha tomado alguna medida para su reparación. Seguimos con declaraciones, pero nos faltan respuestas” afirmo Fernández Sarasola.
“Por eso vamos a solicitar que nos den datos del volumen de contaminación por bacterias de origen fecal en esa zona y si se ha hecho algo en concreto para solucionar esos vertidos, necesitamos soluciones, y no nuevos problemas” concluyó.