Ciudadanos lamenta que el consejo de Administración de Gijón al Norte lleve un año sin reunirse

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

El concejal de Ciudadanos y miembro del Consejo de Administración de Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha lamentado que este consejo lleve un año sin reunirse, lo que a su juicio denota la falta de un compromiso político real y de transparencia que siempre ha caracterizado todo lo que guarda relación con el proyecto del Plan de Vías.

Así, recordó que la última reunión de este órgano se celebró el 10 de octubre de 2019 y desde entonces no se ha vuelto a reunir. “No cabe escudarse en la situación sanitaria en la que nos encontramos, puesto que se podrían convocar reuniones de forma telemática”, señaló.

A su juicio, es necesario celebrar una reunión de este órgano para poder conocer el resultado del trámite de información pública del estudio informativo de la estación intermodal, que finalizó el pasado 16 de julio, y de los plazos que se manejan para su aprobación definitiva. “Los consejeros no tenemos ningún tipo de información sobre las alegaciones recibidas ni sabemos si se va a estimar alguna que pueda provocar alguna modificación sustancial del estudio informativo. Tampoco sabemos las previsiones que se manejan para su aprobación definitiva, a pesar de que se trata de un trámite fundamental para poder seguir avanzando en el proyecto, ya que el resto de actuaciones están supeditas a su aprobación”, explicó.

También, consideró importante disponer de la información de las reuniones de a comisión técnica de seguimiento del convenio, sobre la que sí tenemos constancia que se ha reunido, pero ninguno de sus acuerdos se han elevado al Consejo de Administración como es preceptivo.

Por todo ello, si no se convoca un consejo de administración en lo que queda de mes intentará forzar la convocatoria de uno extraordinario, para lo cual espera contar con el apoyo del resto de consejeros que representan al Ayuntamiento.

Por último, señaló la importancia de convocar este Consejo para poder avanzar en este proyecto que ya acumula importantes retrasos y despejar, cuanto antes, todas las incertidumbres que ahora se ciernen sobre el mismo, así como ofrecer de una vez plazos claros y un compromiso político inequívoco. “Algo que tendría que tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, con una partida que posibilite comenzar ya las obras, al menos aquellas que según el convenio va a financiar íntegramente ADIF, es decir, todas las que guardan relación con la red de cercanías”, concluyó.

Subir