Jesús Martínez Salvador: “Acompañamos hoy a los vecinos de Pumarín para exigir la paralización de las obras en la plazoleta y un nuevo proyecto consensuado con ellos”

hace 4 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado que “hoy hemos registrado un ruego para la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras, que se celebrará este próximo viernes, para que el equipo de gobierno paralice de inmediato las obras y negocie con los vecinos una mejora de la accesibilidad del entorno, que consiguiendo ese objetivo minimice la pérdida de plazas de aparcamiento”.

Martínez Salvador ha realizado estas declaraciones tras acompañar, junto al también concejal Pelayo Barcia, a los vecinos de Pumarín en la protesta que han secundado esta mañana en la plazoleta de las calles de Bélgica y Aragón.

“Los vecinos de los bloques de viviendas cercanos a esta zona ya han mostrado un fuerte rechazo a la obra, al estar previsto que se eliminen varias decenas de aparcamientos. Hemos de tener en cuenta que en la zona no existen apenas bloques de viviendas con garaje subterráneo y que los vecinos se enteraron de las obras por los medios de comunicación”, ha expuesto el portavoz de FORO.

“Bajo la excusa de acometer mejoras en la accesibilidad, a las que los vecinos no se oponen, esconden la eliminación sistemática de decenas de aparcamientos, en una zona donde escasean y donde no hay suficientes alternativas de transporte público”, ha agregado.

Los concejales de FORO ya se reunieron la semana pasada con vecinos y comerciantes de las calles de Bélgica y de Aragón para “la paralización inmediata” de las obras previstas en la plazoleta de esa zona. Los vecinos de las comunidades cercanas no se oponen a mejoras de accesibilidad en la acera de la calle Bélgica que da acceso a la residencia mixta, pero sí al resto de actuaciones que lejos de suponer una mejora para el barrio, no traerán más que perjuicios a los vecinos.

Los concejales foristas han denunciado públicamente unas obras “que bajo la excusa de acometer mejoras en la accesibilidad esconden la eliminación sistemática de decenas de aparcamientos, en una zona donde escasean y donde no hay las suficientes alternativas de transporte público”.

Source link

Subir