El Ayuntamiento habilitará un vial de servicio en la calle Claudio Alvargonzález

hace 4 años

El Ayuntamiento de Gijón habilitará un vial de servicio en la calle Claudio Alvargonzález para carga y descarga, taxis y residentes de Cimadevilla. Esta medida ha sido consensuada entre las concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y de Mantenimiento y Obras Públicas y la Asociación de Vecinos Gigia en una reunión mantenida esta tarde.

Se da así una solución definitiva al tráfico en la zona después de que se peatonalizaran de forma temporal las calles Claudio Alvargonzález y Tránsito de las Ballenas con el objetivo de ganar espacio para la movilidad peatonal con motivo de la Covid-19.

Tal y como ha indicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, este nuevo carril estará ubicado en la parte más cercana a la acera de los edificios, tendrá plataforma única y estará regulado por la señal S-28 de zona residencial, por tanto, la velocidad para la circulación de vehículos se limitará a 20 kilómetros hora. Además, la vigilancia y control de los accesos se realizará mediante cámaras de vigilancia.

Asimismo, el nuevo diseño mantiene el acceso al barrio por la calle Óscar Olavarría y la salida para no residentes por la calle Escultor Sebastián Miranda.

Por otro lado, el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, ha informado en la citada reunión que en los próximos meses se va a reparar el pavimento de las calles que están en peor estado como son las calles Camin de la Fontica, Campo Valdés y Tránsito de las Ballenas.

También ha señalado que está previsto que el estudio para la implantación de una plataforma única en Cimavilla, que está en proceso de adjudicación, esté finalizado en enero. Este estudio determinará cómo deberá de ser la intervención e incluirá un estudio de movilidad y accesibilidad del barrio. Por tanto, se espera el proyecto comience a ejecutarse en 2021 con el compromiso de iniciarlo en el Tránsito de las Ballenas.

Subir