bus.gijon.es

El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará este jueves en las comisiones de Movilidad y Servicios y Derechos Sociales la adopción de medidas para incrementar la seguridad en los autobuses urbanos y en los colegios.

Así, el concejal y miembro del consejo de administración de EMTUSA, Rubén Pérez Carcedo, se interesará en la comisión de Movilidad por los refuerzos que se han hecho en las líneas de autobuses una vez que ha finalizado el período estival y comenzado el  curso escolar con el consiguiente aumento de viajeros, así como con las medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad en los autobuses.

“Queremos asegurarnos que desde EMTUSA se está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los viajeros, así como que se han reforzado las líneas más demandadas, utilizando los autobuses articulados y aumentando frecuencias, especialmente en las horas de entrada y salida laboral”, explicó Pérez Carcedo, señalando la necesidad de hacer que los viajeros se sientan seguros en los autobuses evitando hacinamientos y tomando las máximas medidas de seguridad por parte de la empresa.

Por su parte, su compañera, Ana Isabel Menéndez, reclamará en la comisión de Servicios y Derechos Sociales, donde se ven los temas de educación, la realización de una evaluación de cada centro escolar, por parte de los servicios de prevención municipales, con el objetivo de detectar aquellos aspectos psicosociales y termohigrométricos susceptibles de agravar aun más la crisis educativa y sanitaria que estamos, y prever las medidas de prevención a adoptar para minimizar su impacto sobre todos los y las agentes involucrados en el proceso educativo, pero sobre todo sobre los escolares, su salud y rendimiento escolar.

“La necesidad de ventilación y las recomendaciones del gobierno sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación exigen una auditoría y una respuesta rápida por parte de los equipos de prevención municipales para que los niños y niñas, profesores y profesoras no soporten las condiciones climatológicas y afecciones asociadas a las que parecen abocados/as y que agravará irremediablemente la ya dramática situación de la sanidad asturiana. Exigiremos la máxima diligencia para prevenir estos problemas. No podemos consentir más demoras innecesarias en ningún aspecto que tenga que ver con la educación de nuestras generaciones futuras”, señaló.