Ciudadanos reclama mejorar la seguridad vial en la carretera Carbonera

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, reclamará en la próxima comisión de Movilidad, la adopción de medidas de seguridad para el paso de cebra existente en la carretera Carbonera justo en la intersección donde termina este camino y que le da continuidad hacia la avenida de Les Cigarreres, al tratarse de un paso que atraviesa una vía de doble carril de circulación en cada sentido en la que los vehículos circulan a elevada velocidad, y estar, además situado enfrente de una residencia de ancianos.

“Se trata de un paso de cebra muy peligroso, utilizado frecuentemente por personas de edad avanzada y ubicado en una calzada en la que se circula a gran velocidad. Por eso, consideramos insuficiente que se haya instalado la caja de un radar para el control de la velocidad. Se trata de una medida disuasoria claramente insuficiente, al incidir sobre un solo sentido de la circulación y no estar siempre operativo, por eso somos más partidarios de incorporar medidas más efectivas como semáforos o elementos físicos, badenes o cojines berlineses, que obliguen a reducir la velocidad a los vehículos”, explicó.

Por último, recordó que se trata de una vieja demanda vecinal que ya habían trasladado al anterior gobierno y que este incumplió a pesar de haberse comprometido a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir