Emulsa inicia esta semana en Roces y Montevil la campaña informativa sobre ampliación de la recogida selectiva orgánica

hace 5 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha iniciado hoy en los barrios de Roces y la zona colindante de Montevil, la campaña de sensibilización e información ciudadana sobre la nueva fase de ampliación del servicio de recogida separada de residuos sólidos orgánica en seis nuevas zonas de barrios de Gijón.

Hasta el próximo sábado 23 de marzo siete informadores atenderán un punto fijo informático en el vestíbulo del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y de mañana el sábado; impartirán dos sesiones informativa, la primera el martes 19, a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roces y la segunda el jueves 21 a las 19:00 horas, en Gijón-Sur; atenderán tres puntos informativos itinerante, uno en el Parque Salvador Allende hoy lunes de 16 a 20 hora, el segundo el jueves, en horario de mañana y tarde en la confluencia de las calles Ramón Areces y Avd. de Oviedo, y el tercero el viernes en la zona de supermercado de la calle Velázquez.

Otras de las actividades encaminadas a informar a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de recogida separada en los contenedores de tapa marrón, será la actividad familiar de juego, “Héroes del reciclaje”, el viernes por la tarde en el punto informativo fijo, o las actividades en las puertas de colegios donde también se organizará un concurso del “Contenedor viajero”.

La próxima semana la campaña informativa se trasladará a los barrios de Contrueces y la zona más próxima de Montevil. Hasta finales de abril EMULSA desarrolla esta campaña de información y sensibilización ciudadana dirigida a los vecinos de estas calles para explicarles el funcionamiento del nuevo servicio, mediante charlas en asociaciones vecinales, puntos informativos en zonas de gran afluencia, talleres en centros educativos, publicidad en medios de comunicación, etc.

Nueva ampliación de la orgánica

Estos días EMULSA está colocando 350 nuevos contenedores de tapa marrón para la recogida separada de residuos orgánicos en los barrios de El Coto, Contrueces, Roces, Perchera-La Braña, Santa Bárbara y las zonas de Las Mestas, La Urgisa, una parte del Polígono de Pumarín y otra en Montevil en los que residen 42.516 vecinos.

Entre las nuevas zonas se encuentra el triángulo de calles situadas entre Sanz Crespo, Carlos Marx y la avenida de Portugal; el barrio de Santa Bárbara y parte de las que quedaban en Nuevo Gijón; todas las calles situadas al sur de Velázquez y de la Carretera de la Carbonera, así como las del entorno del Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur y las situadas entre la Avenida Constitución, Gaspar García Laviana, Roncal y Pérez de Ayala; en la zona próxima a Viesques se suman todas las calles de El Coto y todos las situadas al sur de la Carretera de Villaviciosa y al oeste de Justo del Castillo.

Con esta ampliación, la tercera desde el inicio de la recogida de forma experimental en el Polígono de Pumarín hace tres años, EMULSA da servicio de recogida selectiva orgánica con 711 contenedores de tapa marrón, a 111.000 vecinos de Gijón, que supone el 40%de la población empadronada. La previsión es que a lo largo del año 2020 se llegue a todo el casco urbano.

La recogida selectiva orgánica alcanzó en Gijón en 2018 las 710 T recogidas, lo que supuso un incremento del 45%. A finales de 2018 se amplió la recogida a la zona oeste de la ciudad, parte de los barrios de la Calzada, Jove, Natahoyo y Lauredal que se sumaron a los barrios de Montevil, Nuevo Roces, Nuevo Gijón y Viesques. En total había instalados en Gijón a 31 de diciembre, 397 contenedores de fracción orgánica que atienden a unos 66.000 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir