El PP pide mayor celeridad en el pago de subvenciones a las asociaciones de mayores y menos burocracia

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El portavoz municipal del PP, Pablo González, solicita al Ayuntamiento que las aportaciones económicas a las asociaciones de mayores se ingresen en fecha conocida de antemano, “con tiempo suficiente para planificar los gastos” así como que se reduzca al máximo la burocracia.

González ha registrado una proposición en este sentido, que se debatirá en la sesión plenaria de la próxima semana. Así lo ha anunciado tras reunirse, nuevamente esta mañana, con pensionistas usuarios del Centro Municipal de Mayores de El Coto.

La proposición, que afectaría a los nueve centros de mayores del concejo, también reclama que los servicios técnicos municipales, “en colaboración con los usuarios”, elaboren un informe con las deficiencias o mejoras a solventar en cada uno de los centros.

Asimismo, pide que atienda a la compra y posterior mantenimiento de una dotación de material de los mismos, mobiliario, televisiones, juegos de mesa, libros, periódicos, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, la iniciativa exige que no se reduzca la prestación de servicios y actividades, “coordinando con los usuarios la oferta anual de la misma”.

En este sentido, González recuerda que los recortes en servicios que se han producido en el centro de pensionistas de El Coto “no solo han dejado a los jubilados sin actividades, sino que han provocado un conflicto vecinal que no es exclusivo de este centro, sino que está pasando en otras asociaciones de pensionistas”.

“Debemos de cuidar a nuestros mayores, y los centros municipales de pensionistas tienen que ser un ejemple, un modelo para el resto de ciudades”, ha señalado el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir