XsP demanda garantizar la limpieza y el mantenimiento del colegio de Jove

hace 5 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha presentado un ruego en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación para que el equipo de Gobierno asuma sus funciones en el área de Educación garantizando unas condiciones dignas de mantenimiento en el colegio público de Jove. La falta de limpieza adecuada y el grave problema de contaminación que sufre, especialmente, la zona Oeste de la ciudad, convierten el patio de este centro en un espacio poco adecuado para su uso, según ha denunciado la Asociación de Madres y Padres del centro.

Por este motivo, el grupo municipal demanda a Foro que tome las medidas necesarias para que el baldeado del patio se realice con la frecuencia necesaria para garantizar su uso en unos niveles de salubridad aceptables. Igualmente, se reclama que se arregle la boca de riego estropeada en el colegio para garantizar las medidas de seguridad en el centro educativo.

“La Concejalía de Educación tiene el cometido de velar por el mantenimiento de los centros de nuestra ciudad y este es un claro ejemplo de abandono. Es inadmisible que el alumnado tenga como espacio de recreo un lugar tomado por la contaminación, que ya sufren a diario, y no valen excusas por la dificultad de acceso al centro, porque la prioridad debe ser garantizar unas condiciones dignas para la práctica de la actividad educativa”, mantiene Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir