Los Ecologistas denuncian alta contaminación de microparticulas en El Lauredal durante el Día de Reyes

hace 5 años

La Coordinadora Ecologista de Asturias denuncia públicamente la contaminación que se lleva soportando por 3 día consecutivo en Gijón, con la mediciones de todas las estaciones que miden las micro partículas fuera de rango. "Esto muestra la idea del grave problema que hay, situación que no parece que mejore en los próximos días en vista de las previsiones meteorológicas", señalan.

De acuerdo a los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón de contaminación atmosférica y calidad del aire en sus webs la zona del Lauredal que presentó una medición de 43 µg/m3   de Pm2,5 durante el Día de Reyes. Dicha estación, que da lo datos más altos de contaminación, no está incluída por el Principado, como otras 45 estaciones público-privadas, en el protocolo de contaminación.

Tambíen presentaron mala calidad del aire  la zona de Montevil con una media de 33 µg/m3   de PM2.5,  Roces con 30 µg/m3 , Tremañes con 29 µg/m3 y  Pumarín con 28 µg/m3 .

La Organización Mundial de la Salud recomendó unos valores límite para partículas de 10 µg/m3 de medía anual para las partículas PM2,5 y un valor de alerta con una media diaria de 25 µg/m3 .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir