El PP pide al Ayuntamiento que ponga fin al abandono de los espacios peatonales públicos de Gaspar García Laviana

hace 5 años

El Grupo municipal del PP ha solicitado, en un ruego presentado esta mañana ante la Comisión de Urbanismo, que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para que “se limpien y adecenten los espacios peatonales de uso público en la calle Gaspar García Laviana” así como para la reparación de baldosas sueltas en varios puntos de esta avenida.

El portavoz popular, Pablo González, ha hecho esta denuncia tras reunirse esta mañana con varios vecinos de esta zona de Pumarín que han señalado la falta de mantenimiento de la vía pública “lo que más allá de un problema estético, suponen un problema de seguridad para los viandantes”.

González reclama que, en particular, se actúe “en las zonas de escaleras, sombrías o especialmente susceptibles de propiciar accidentes personas con escasa movilidad”.

“Un Ayuntamiento debe estar, además de en las grandes políticas, también en las políticas más cercanas a los ciudadanos, en las que les faciliten la vida; y en esto, el Ayuntamiento de Gijón ni está ni se le espera”, añade.

Por otra parte, pide mayor flexibilidad por parte de los operarios que se encargan del mantenimiento para que puedan atender las demandas de los ciudadanos y optimizar así los recursos municipales. “Les hacen indicaciones por ejemplo cuando vienen a segar una pequeña parcela de césped para que aprovechen y limpien la escalera cercana, sin obtener ningún éxito… o que si están reparando un bordillo, reparen la baldosa más próxima, cosas de sentido común que no se hacen”.

En el ruego presentado a Comisión, González también solicita al equipo de Gobierno que aporte “la relación de actuaciones realizadas en estos espacios durante el año 2018”.

Por último, apuesta por que se cambie el protocolo de actuación para que el mantenimiento no acumule retrasos.

A su juicio, “es indispensable actuar con rapidez cuando se producen casos en los que este mantenimiento no es el adecuado” porque la situación se agrava cuando no se actúa con inmediatez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir