Carmen Moriyón: “FORO llevará el convenio del Plan de Vías al Pleno de diciembre”

hace 5 años

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha informado hoy sobre la intención del Gobierno local de FORO de llevar al próximo Pleno municipal de diciembre el convenio del Plan de Vías, una vez que se ha dado el visto bueno desde el departamento económico y financiero del Ayuntamiento, así como desde el punto de vista político.

Moriyón basó su decisión de llevar el convenio al Pleno, “al estar implicada toda la Corporación”, y antes de remitir su respuesta al Ministerio Fomento para que siga su tramitación.

Por último, dejó claro que no tiene dudas de la "voluntad firme" de todos los grupos políticos municipales de la Corporación para que el proyecto siga adelante.

CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Preguntada por la aparición nuevamente de una nube de carbón proveniente de ArcelorMittal, ha indicado que esperan que la multinacional siderúrgica les dé explicaciones de lo que la provocó y que fue visible desde muchos puntos de la ciudad.

Ha destacado, eso sí, que Arcelor está más colaborativa desde hace año y medio, ya que antes no consideraba al Ayuntamiento a la hora de dar explicaciones por no ser la autoridad competente que concede las autorizaciones ambientales. "Siempre las administraciones tenemos que hacer más", ha indicado, no obstante sobre la lucha contra la contaminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir