El PSOE reclama la actuación inmediata en una parcela de Nuevo Roces

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha exigido hoy al equipo de gobierno la intervención inmediata en la parcela ubicada en la calle Jenaro Suárez Prendes de Nuevo Roces. Esta parcela está sin construir, es de titularidad privada, y tras años de abandono, se ha convertido en un foco de insalubridad lleno de maleza, suciedad y ratas.

González, a quien ha acompañado la también edil socialista, Lara Martínez, se ha reunido esta mañana con los vecinos y vecinas de la comunidad afectada  y también de la asociación vecinal. Ha criticado la dejadez y falta de exigencia a los propietarios de esta parcela, del gobierno municipal, a quien ha acusado de “lavarse las manos” ante un problema generado hace ya años.

El concejal del PSOE ha explicado que en los casos en los que la propiedad privada “pasa olímpicamente” del mantenimiento de la parcela, es el Ayuntamiento el que debe encargarse de ella y luego repercutirle los costes al propietario, lo que se conoce como ejecución subsidiaria.

En este sentido ha manifestado que el gobierno de FORO, en su habitual desidia administrativa, ni ha tramitado la sanción correspondiente a los propietarios que no cumplen con su responsabilidad, ni tampoco ha puesto en marcha la ejecución subsidiaria.

El edil socialista ha recordado que la primera que los vecinos denunciaron este asunto fue en 2014 y que en estos cuatro años el gobierno no ha sido capaz de actuar. Por este motivo ha exigido la limpieza inmediata de esta parcela y que FORO le preste más atención a la situación de abandono de las parcelas sin construir en Nuevo Roces.

4.8/5 - (55 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir