Ciudadanos preguntará por los retrasos en la construcción de la Residencia Universitaria.

hace 5 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, preguntará este jueves en la comisión de Urbanismo por los retrasos que lleva acumulados la Residencia Universitaria y urgirá al Equipo de Gobierno a que aclare si la empresa concesionaria sigue realmente con intención de ejecutar esta obra y ofrezca una fecha cierta para su puesta en funcionamiento.

“Inicialmente fueron los problemas con la licencia, posteriormente con su financiación, y ahora no sabemos muy bien lo que está pasando pero la realidad es que la obra, adjudicada en mayo de 2016 y con licencia desde octubre de 2017, aún no ha empezado”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido recordó que las últimas noticias que dio el Gobierno Municipal sobre este proyecto son del pasado mes de agosto cuando la empresa adjudicataria, supuestamente por unos problemas de financiación, solicitó una ampliación del plazo para su construcción, de forma tal que este contase desde la concesión de la licencia definitiva y no desde la formalización del contrato como inicialmente estaba previsto.

El Equipo de Gobierno accedió a principios de septiembre a esta petición y anunció que el inicio de las obras iba a ser inminente. “Sin embargo, la realidad es bien distinta, el tiempo pasa y la obra no acaba de arrancar sin que por parte del Gobierno no se haya ofrecido explicación alguna”, se lamentó Sarasola.

A su juicio, todo parece apuntar a que este proyecto se le está “atragantando” por tercera vez al Gobierno de Foro y ya va a ser imposible cumplir con los plazos comprometidos para que en octubre de 2020 la residencia sea una realidad. “Es más, a la vista de los sucesivos retrasos hay muchas dudas sobre este proyecto. Una incertidumbre que para bien o para mal el Gobierno debería despejar”, añadió.

Por eso, solicita honestidad tanto a la empresa adjudicataria como al Equipo de Gobierno sobre las posibilidades reales de que este proyecto, estratégico para nuestro campus y tan demandando por la comunidad universitaria, vea realmente la luz.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo, si realmente saben que no va a ser posible materializarlo deberían reconocerlo cuanto antes y así poder empezar a trabajar en otras alternativas, ya que las hay, como por ejemplo acondicionar la antigua residencia de estudiantes de la propia Universidad Laboral”, concluyó.

4.8/5 - (55 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir