Ciudadanos alerta de la falta de previsión de fondos para las Escuelas Deportivas Municipales y el concurso Hípico

hace 5 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado está mañana el proyecto presupuestario del Patronato Deportivo Municipal y ha acusado de irresponsable al concejal de Deportes, por presentar un proyecto en el que faltan fondos para el concurso Hípico y no se contempla dinero para sufragar el último trimestre del año de las Escuelas Deportivas Municipales. Motivo por el que su grupo a votado en contra.

“No es la primera vez que se infrapresupuestan estas partidas fiándolas a la existencia de remanente. Sin embargo, este año el remanente se calcula en 200.000 euros frente al millón de euros que hubo el año pasado, por lo que no quedará más remedio que recurrir a una aportación extraordinaria del Ayuntamiento para cubrir la totalidad de estos eventos”, explicó Fernández Sarasola.

Así, a juicio de Ciudadanos, sabiendo que el año que viene hay elecciones en el mes de mayo y ante un más que previsible cambio de Gobierno, lo mínimo que debería hacer el concejal de Deportes es presentar un proyecto presupuestario que contenga fondos para cubrir la totalidad de programas del Patronato Deportivo Municipal, y no dejándolo infrapresupuestario para que lo solucione el próximo Gobierno.

“En todo caso, a pesar de no haberse aprobado este proyecto presupuestario, la situación será la misma dado que en la prorroga estaban también infrapresupuestadas, por lo que el próximo Gobierno ya tendrá como primera tarea en materia deportiva solventar el déficit presupuestario que nos deja como herencia este Gobierno”, concluyó.

En el caso del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, Ciudadanos optó por la abstención hasta conocer la globalidad del Presupuesto Municipal ya que hay muchas partidas que son gestionadas por esta Fundación pero que aparecen en partidas vinculadas directamente a la Concejalía por lo que se desconoce su dotación exacta.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir