El PSOE lamenta el abandono de los locales municipales de El Lauredal

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal socialista César González ha lamentado la situación de abandono que presentan los locales municipales de El Lauredal que anteriormente prestaban servicios de cafetería y restaurante. Estos locales permanecen cerrados desde hace años y la falta de intervención en los mismos provoca que actualmente presenten un estado de deterioro muy avanzado.

“En febrero de 2016 preguntamos en la Comisión de Hacienda por la situación que se encontraba este equipamiento municipal y si existía previsión de usos futuros sobre el mismo”, ha recordado González, quien ha añadido que “la respuesta fue que la idea era remitirlo a Arquitectura para estudiar su rehabilitación y que no había ningún uso decidido”.

Desde entonces el Grupo Municipal Socialista no tiene conocimiento de que se haya realizado ninguna valoración, informe o proyecto desde los servicios municipales, ni tampoco que se haya pensado ningún uso similar al que se venía prestando para hostelería u otro distinto. “Lo cierto es que en dos años y medio hay tiempo para pensar en muchas alternativas”, ha ironizado el concejal, a la vez que reclamaba “una actuación urgente en ese edificio”.

A juicio de González existe un grave problema ya que “no se vela por el buen mantenimiento del patrimonio municipal y no se piensan usos que puedan contribuir a dinamizar un espacio tan singular como el Parque de El Lauredal. Pero además hay un problema de salubridad y seguridad porque hace tiempo hubo allí un incendio y, si sigue abandonado, puede haber problemas de nuevo en un edificio que está en pleno corazón del parque”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista preguntará en la próxima Comisión de Hacienda por las gestiones realizadas por el gobierno municipal desde febrero de 2016 para la rehabilitación de la antigua cafetería de El Lauredal, las medidas de seguridad adoptadas en el equipamiento y las previsiones de usos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir