La Semana Grande dará comienzo este martes con el pregón de Saúl Craviotto

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La "Semanona" se celebra este año del 7 al 15 de agosto. Y el aumentativo no viene solo. La principal cita festiva de Gijón, las fiestas de Begoña, viene acompañada de numerosos conciertos, eventos y actividades.

Durante estos días, la Playa de Poniente y la Plaza Mayor sonarán más que nunca bajo el ritmo de artistas para todos los gustos y edades. Y aunque la guinda festiva llega el día 14 con la Noche de los Fuegos, hay que reservar fuerzas para la Danza Prima y el Restallón al día siguiente, donde gijoneses y visitantes se citan en la Playa san Lorenzo para despedir la Semana Grande.

Pero todo comienza este martes, a las 21 horas en la Plaza Mayor, con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de Saúl Craviotto. Posteriomente actuaciones en el escenario de los grupos folclóricos Asociación de folclore Azabache, Grupo de coros y danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga, Grupo folclórico El Xolgoriu, Coros y danzas Flor de Xaranzaina, Asociación de coros y danzas Jovellanos, Agrupación folclórica asturiana Los Xustos, Grupo folclórico Trebeyu y Grupo folclórico Xiringüelu. También participará de Víctor y la especial actuación de Oscar Proy.

 

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir