El PP urge actuar en Cimadevilla y recuerda que denunció en mayo el estado de abandono de varios edificios

hace 6 años

El portavoz del PP, Pablo González, ha exigido hoy al Gobierno presidido por Carmen Moriyón que actúe “de forme inmediata” en el barrio de Cimadevilla. González hace esta petición tras el incendio y posteriorderrumbe de un edificio la pasada madrugada en el antiguo barrio marinero.

El popular recuerda que su Grupo denunció el pasado mes de mayo el estado de abandono de Cimadevilla tras recorrer la zona con los concejales Sofía Cosmen y Manuel del Castillo, el representante del PP en el barrio, Francisco Alonso, y varios vecinos.

Entre las denuncias que se hicieron entonces estaba la del estado de abandono y ruina que presentaban inmuebles y, entre los ejemplos fotográficos que aportó el PP, se hallaba precisamente el edificio siniestrado la pasada noche.

Los populares reclamaron entonces al Ayuntamiento un tratamiento integral para la zona “más allá de intervenciones puntuales y singulares” que permitiera la recuperación y dinamización económica del barrio ante el estado de abandono que presentaba con una preocupante proliferación de graffittis, un pavimento deteriorado y una limpieza insuficiente.

En este sentido, González señalaba que el barrio era“uno de los grandes olvidados del Gobierno de Foro” y que Cimadevilla no debía ser “un lugar únicamente destinado al ocio nocturno, sino un referente turístico, un barrio atractivo para sus vecinos, con calidad de vida, que permita combinar la oferta hostelera con otras actividades comerciales y culturales”.

El popular subrayaba este sentido, que Gijón estaba perdiendo una “oportunidad de oro” de convertir Cimadevilla en un barrio de referencia como hacen otros ayuntamientos que realizan reformas integrales, trabajan en red, invierten y ponen en valor sus barrios altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir