XsP exige la escolarización en igualdad a los niños con necesidades especiales

hace 6 años

Ante el periodo de matriculaciones para el curso 2018-2019, salen a la luz el caso que acaba de denunciar una madre de un niño con síndrome de Down a quien la Consejería de Educación deriva a un centro diferente al que le correspondería y más alejado del domicilio por no disponer en el CP Martínez Torner, donde la familia solicitó la plaza, de personal auxiliar especializado para atender al niño.

Esta situación se produce a pesar de que, tal como indicaba la madre del niño, en el CP Martínez Torner contaban con puntos suficientes para entrar, al estar ya escolarizada en este centro su hermana. En este sentido, la propuesta de la Consejería de mandar al niño a otro centro supondría un trastorno considerable para la familia en materia de conciliación.

“Uno de los valores fundamentales de la escuela pública es la igualdad de oportunidades, algo que se está negando a esta familia a la que se le pide que haga un esfuerzo suplementario para la escolarización de su hijo. La Consejería debe velar por esta igualdad de oportunidades en vez de socavarla y contratar con personal especializado en el citado centro. La educación es uno de los pilares fundamentales del sistema público y no son admisibles estos recortes que merman claramente los derechos de la familia y el menor”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

En este sentido, el grupo municipal, a través de Luis Sevilla, representante de XsP en el Consejo Escolar del CP Martínez Torner, demanda a la Consejería de Educación que rectifique y contrate a personal especializado para que el niño pueda asistir al centro que le corresponde, más cercano a su domicilio y en el que ya está su hermana.

“Proponer que sea la hermana la que se cambie  también de centro tampoco es una opción: hablamos de niños y niñas a los que se pretende reubicar a conveniencia de la administración sin tener en cuenta sus necesidades. Esperamos que Educación rectifique lo antes posible y este niño pueda escolarizarse en igualdad de condiciones con el resto de familias y de sus compañeros y compañeras”, remarca Sevilla.

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