El PP pide al Ayuntamiento que garantice la convivencia entre vecinos de El Coto y usuarios del centro Milsoles

hace 6 años

El Grupo municipal del PP pide al Ayuntamiento de Gijón que tome las medidas oportunas para garantizar la convivencia entre los vecinos del Coto y los usuarios del centro Milsoles de la Fundación Siloé.

Según explica la concejal Sofía Cosmen, hace unas semanas, su Grupo presentó un ruego ante la Comisión de Seguridad Ciudadana en el que pedía que dicho órgano escuchara la opinión de un grupo de vecinos de la zona ante el proyecto de reforma de dicho centro.

El concejal responsable del área, Esteban Aparicio, se negó entonces a atender este ruego argumentando que “no era el momento adecuado para tal reunión con los vecinos”.

Coincidiendo con la negativa del concejal, una vecina de la zona, se puso en contacto con los populares para trasladarles un escrito en el que se recogen los principales problemas de convivencia que existentes entre los usuarios del centro y los vecinos y que está refrendado por 1.200 firmas de ciudadanos de El Coto.

Las quejas expresadas por los vecinos se refieren a los problemas de inseguridad ciudadana que genera diariamente un grupo de usuarios del centro con problemas de drogas y alcoholismo, deterioro mental y que pone en peligro a los residentes del barrio entre los que se encuentranmayores y niños.

Asimismo, denuncian que se produce menudeo de drogas a plena luz del día, hay peleas frecuentes, además de que estos usuarios generan mucha basura y suciedad por el consumo de bebidas alcohólicas, haciendo incluso necesidades fisiológicas en la parte situada enfrente del centro, etc.

“Ante esta cantidad de quejas y de personas que la hacen, exigimosuna respuesta por parte del gobierno local y la garantía de que va controlar que estas conductas no se repitan en aras de restaurar la convivencia en el barrio para que así los vecinos no tengan tantos recelos ante la ampliación del Centro Mil Soles, ampliación que a los vecinos se les ha negado y que parece que ya cuenta con la licencia concedida por este Ayuntamiento”, señala Cosmen.

Por último, traslada el apoyo del Partido Popular de Gijón a los vecinos en estas reivindicaciones, “lógicas a todas luces en lo que debe ser una convivencia normal como en cualquier otro barrio de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir