XsP pide facilitar los patrocinios privados para apoyar el deporte femenino

hace 6 años

El grupo municipal Xixón Sí Puede (XsP) manifiesta su preocupación por la situación en la que se encuentra el equipo de balonmano Mani Nuevas Tecnologías, que tras conseguir clasificarse para la Copa de Europa de Balonmano femenino, valora renunciar a su participación por la falta de dinero. “El deporte femenino debe tener un mayor apoyo, como hemos venido diciendo desde que llegamos al Ayuntamiento”, recuerda Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. De hecho, el último aumento de subvenciones para el deporte femenino en la ciudad se hizo a raíz de una propuesta del grupo municipal.

A la vez, XsP critica lo exiguo de la subvención autonómica al equipo de balonmano de Gijón: “Particularmente escasa nos parece la partida presupuestaria que dedica el Principado. Si bien es el máximo de las concesiones a los clubes deportivos de Asturias, 22.000 euros, no deja de ser una cantidad bastante pequeña. Al mismo tiempo, hay otras vías para dar apoyo al deporte, como a través de Turismo en la promoción de Asturias, por lo que se debe hacer un esfuerzo para que el Mavi Nuevas Tecnologías pueda participar en la Copa de Europa”, señala el portavoz de XsP.

Sin embargo, desde XsP se considera que las administraciones no deben limitarse al reparto de subvenciones, sino que es preciso corregir diferentes prácticas en las políticas de Deporte: “Por una parte, es absolutamente incomprensible que las subvenciones del Patronato Deportivo Municipal (PDM) tarden tantos meses en abonarse, lo que les genera una deuda de intereses con los bancos”, señala Del Fueyo.

Igualemente, XsP entiende que tanto el Principado como el Ayuntamiento, más allá de las subvenciones, “tienen que hacer un esfuerzo para que empresas afincadas en Asturias sirvan como patrocinio privado para estos clubes, algo que ya se está haciendo en otras comunidades e incluso grandes empresas con su  matriz en Asturias ya subvencionan clubes deportivos en otros sitios”, expone el portavoz del grupo municipal.

En esta línea tendrían que ir las políticas de las administraciones: “Deberían poner todos los esfuerzos en seducir a pequeñas y grandes empresas con sede en Asturias para que sean quienes patrocinen al deporte femenino. Es un esfuerzo que hay que hacer ya tanto de cara a que el Mavi Nuevas Tecnologías pueda participar en la Copa de Europa, como para dar un mayor impulso al deporte femenino”, continúa Del Fueyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir