EMULSA cifra 6,5% el incremento del reciclaje en Gijón durante 2017

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha indicado esta semana que “las campañas de concienciación sobre el reciclaje de la Empresa Municipal EMULSA ayudaron a conseguir en 2017 un incremento del 6,5% del reciclaje entre los ciudadanos de Gijón”, y añadió “cada gijonés recicló 116,01 kg. que supusieron un 25,3% de todos los residuos recogidos,  pero se está aún lejos del 50% fijado para 2020 por la UE, lo que obligará a cambios normativos y de planificación que tiene en marcha el Ayuntamiento de Gijón y que pivotan entorno al nuevo Plan Municipal de Residuos”.

“Los operarios del Servicio de Gestión de Residuos gestionaron en 2017 en Gijón 125.566 Tm. de residuos sólidos urbanos, un 0,7% de incremento con respecto al 2016. El 84% de los residuos se corresponde a la zona urbana y son los meses de julio y agosto en los que se contabiliza más basura en los contenedores”, informó.

Por barrios son los vecinos de Puerta La Villa, La Calzada y El Llano los que más residuos generan en el casco urbano y los de Somió y La Camocha en la zona rural.

Reciclaje: Menos aceite, más ropa usada.

Por otro lado “la recogida selectiva de aceite vegetal descendió el último año un 9%, con 32.130 kilos recogidos; sin embargo la de ropa usada en colaboración con Cáritas subió un 5% hasta alcanzar las 881 toneladas”, señaló Esteban Aparicio.

También hubo un incremento, de casi el 7%, en la recogida de voluminosos. Los depósitos habilitados para recoger pilas tanto en la vía pública como en los puntos limpios sumaron 5.116 kilos.

Los cuatro Puntos Limpios de Gijón, ubicados, en Roces, La Calzada, Somió y Tremañes recogieron en 2017, 14.391 Tm., lo que supuso un incremento del 9%, con 64.435 usuarios: el 46% pequeñas empresas y autónomos,  y el 54% particulares.  Roces suma la mitad del total de lo depositado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir