Ciudadanos denuncia el estado de abandono del pozo de la Barquera

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado esta mañana el estado en el que a su juicio se encuentra el pozo de la Barquera, ubicado frente al palacio de Revillagigedo.

“El pozo se encuentra lleno de maleza y basura, en un estado de completo abandono que trasmite una mala imagen del cuidado de nuestro patrimonio histórico a los miles de turistas que nos visitan y que tienen la plaza del Marqués, donde se ubica, como parada obligada”, señaló Sarasola recordando que en su momento estaba cubierto por una losa de cristal que se retiró debido a que la condensación impedía ver a través de la misma.

“No parece que esta sea la imagen que un destino turístico de calidad quiera ofrecer de su patrimonio”, y por eso pedirán a la concejala de Cultura que ya que se tiene que mantener abierto, se proceda de forma periódica a su limpieza y retirada de maleza para asegurar que presenta un estado más acorde con su valor histórico. No en vano era el lugar utilizado entre los siglos XVI y XVIII para hacer pública la elección de los cargos políticos del concejo.

“En todo caso, es una muestra más del deterioro que sufren los elementos que conforman el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, mientras el gobierno de Foro sigue sin actuar, a pesar de que en su momento se comprometió a contratar un servicio de limpieza y mantenimiento para este patrimonio”, concluyó.

4.8/5 - (56 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir