El PP pide que se acote una zona para perros en el Parque de la Fábrica de Loza

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Grupo municipal del PP ha presentado un ruego ante la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, en el que pide al Ayuntamiento “que se señalice y acote, a la mayor brevedad posible, un espacio exclusivo para perros en el Parque de la Fábrica de Loza” ante la continuada presencia de excrementos en zonas verdes e incluso, en las zonas de juegos infantiles.

Este ruego es fruto de una reunión mantenida por el portavoz municipal del PP, Pablo González, con los vecinos y usuarios del parque que trasladaron sus quejas al popular.

En el escrito, González señala que se trata de un parque con extensas zonas verdes, muy concurrido por los niños de la zona, además de ser sitio de paso para diversos colegios como el C.P. Lloréu o la E.E.I Miguel Hernández.

González denuncia que a diario, las familias que ven jugar a sus hijos en el parque o simplemente les acompañan a través del mismo, tienen que sortear infinidad de excrementos de perros.

En opinión del popular, esto “no es sólo es una señal de poco civismo, descuido o incluso mala voluntad, sino que representa un creciente problema higiénico y un trastorno para las familias”.

Por ello, además de pedir que se acote un espacio específico para los canes, el PP solicita que se haga una campaña específica, para concienciar del uso de dicha zona, entre los dueños de mascotas y usuarios del parque.

Asimismo, propone que se haga una campaña inicial de vigilancia para multar a aquellos usuarios que con arreglo a la ‘Ordenanza de tenencia de animales de compañía’, no cumplan con la obligatoriedad de retirar los excrementos de sus mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir