El CMI Pumarín Gijón- Sur acoge el juego de escape 'Ötzi, el virus del hielo'

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular organiza el viernes 20 de abril, a las 18.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur Ötzi, el virus del hielo. Se trata de un juego de escape gratuito para jóvenes a partir de 12 años.

El contexto del juego comienza con las Autoridades en Gijón encontrando a un hombre sin vida y congelado en el Mirador de la Providencia. Para no causar alarma en la sociedad, sobre todo ante la inminente llegada del verano, deciden llevar a analizar el cuerpo al centro de Pumarín Sur, donde mantendrán discreción de lo que parece un crimen.

Pero no. En la investigación, descubren que el hombre es víctima de un virus capaz de congelar a la gente hasta la muerte. Solo que al descubrirlo, ellos mismos son atacados por el virus y son congelados. Los jóvenes que asistían a la biblioteca en ese momento, deben quedar encerrados en cuarentena.

En principio, deben investigar por qué no pueden salir del lugar; y al lograrlo les toca encontrar un antídoto que detenga a lo que puede ser una plaga letal para el planeta. Ellos solo tendrán una primera pista para llegar a la respuesta del virus: ¿Por qué ese primer hombre del Mirador es también un personaje literario? ¿Qué hace Sherlock Holmes congelado?

A partir de distintos libros y misiones interactivas, ellos tendrán que encontrar las pistas para que salven su vida y la de la humanidad. Una aventura literaria distinta.

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir