El PP exige que pide el restablecimiento de las zonas de aparcamiento para motocicletas suprimidas

hace 6 años

Gijón

El Grupo municipal del PP exige al Gobierno de Carmen Moriyón “que ponga fin a la persecución a la que tiene sometidos a los usuarios de motocicletas en la ciudad”.

La concejal Sofía Cosmen denuncia que en los últimos meses, el Ayuntamiento ha suprimido varios aparcamientos para motos, en la calle Marqués de San Esteban y en la calle Anselmo Cifuentes, entre otros, sin ofrecer ninguna alternativa a los usuarios habituales de estas plazas y optando por la sanción.

En este sentido recuerda que la legislación nacional permite habilitar plazas para motos en determinadas aceras, siempre que sea la Administración local la que lo regule.

Desde el PP, piden el establecimiento de una amplia red de aparcamientos para motos y se reserven plazas específicas para estos vehículos.

Por otra parte, Cosmen recuerda que el Pleno acordó en julio de 2016 y por mayoría absoluta, unas medidas encaminadas a reducir siniestros en los pasos de peatones, que consistían en aumentar la visibilidad de los conductores habilitando plazas para motos en los espacios inmediatamente anteriores a los pasos de zebra.

4.8/5 - (87 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir