Ciudadanos pide que se convoque una reunión de la comisión del Plan de Vías del Consejo Social de la Ciudad

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola cree necesario que se convoque una reunión de la comisión del Plan de Vías del Consejo Social para que se den a conocer los pormenores y detalles del nuevo convenio del Plan de Vías.

“Consideramos una falta de consideración hacia las formaciones políticas que no se nos haya informado nada sobre este convenio y que nos estemos enterando de todo a través de los medios de comunicación. Esta no es ni la transparencia ni el diálogo que esperábamos del Equipo de Gobierno en un asunto tan trascedente e importante como este”, afirmó Fernández Sarasola explicando que dada la situación de minoría en la que se encuentra el Gobierno Municipal y la circunstancia de que este proyecto se va a desarrollar en un horizonte temporal que excede con creces el actual mandato se requiere de un amplio consenso para poder llevarse a cabo, y para eso es necesario que todos contemos con toda la información.

Además, a juicio de Ciudadanos, también es importante que se informe a los principales agentes vecinales, sociales y económicos de la ciudad, “se trata de un proyecto vital para nuestra ciudad en el que todos los agentes, políticos, sociales y vecinales, debemos implicarnos y colaborar para que pueda llevarse a cabo. Es el momento de hacer frente común para que las distintas administraciones cumplan con sus compromisos”, añadió.

Por último, mostró su interés por conocer no sólo los detalles técnicos del proyecto, sino también los detalles económicos del mismo, especialmente los compromisos económicos que va adquirir el Ayuntamiento y cómo se piensa hacer frente a ellos, dada la preocupante situación económico-financiera en la que nos hayamos y el escaso margen presupuestario que tenemos.

 “En todo caso, queremos dejar claro que con esta propuesta no pretendemos obstaculizar nada, sino más bien todo lo contrario, recabar toda la información para contribuir activamente para que este proyecto se materialice lo antes posible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir