Ciudadanos quiere que se realice un estudio para determinar el origen de las manchas de carbón que aparecen en la playa de San Lorenzo

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal solicitará la elaboración en la próxima comisión de Medio Ambiente de un estudio para determinar la composición y procedencia de las manchas de carbón que con frecuencia aparecen en la playa de San Lorenzo, dos veces la semana pasada.

Siempre se ha sostenido que estas manchas son fruto de los efectos de los temporales al remover los restos depositados por el Castillo de Salas hace ya más de treinta años. Sin embargo, nunca se ha efectuado un estudio serio que permita corroborar esta hipótesis cada vez más cuestionada.

A juicio de la formación naranja, es necesario clarificar el origen de estas manchas para poder determinar su origen y así determinar la posibilidad de efectuar actuaciones que eviten que sigan apareciendo dado el impacto negativo que tienen tanto sobre el medio ambiente como sobre la imagen de nuestra principal playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir