Moriyón : "Hemos habilitado un nuevo Vivero de empresas en el Polígono de Lloreda"

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha indicado que “en cumplimiento del programa electoral de FORO en Gijón –para el mandato 2015-2019- de generar más ubicaciones para empresas en el conjunto de las áreas industriales de la ciudad, hemos habilitado un nuevo Vivero de empresas en el Polígono de Lloreda”.

Moriyón ha explicado que “el Ayuntamiento de Gijón detectó un nuevo nicho de oportunidades empresariales en la ciudad que precisaban suelo en la franja periurbana de Gijón para desarrollar proyectos experimentales, por lo que se ha buscado un espacio para crear un Vivero de empresas”.

Para el nuevo Vivero de empresas para estos proyectos experimentales se ha usado la parcela de equipamientos del polígono de Lloreda. Se trata de un espacio para empresas de nueva creación y empresas jóvenes con vocación investigadora, y que podrán estar durante un periodo temporal de 5 años aproximadamente.

El polígono de Lloreda cuenta con bastante espacio disponible y bien comunicado. Allí, se han habilitado 3 espacios para 3 proyectos distintos. Uno de esos espacios ya lo ocupa la empresa Neoalgae, que ha sido visitada esta semana por el equipo de Gobierno de FORO en el Ayuntamiento de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir