🎥 PSOE e IU piden que el resto de la oposición se una a su petición de información y transparencia al gobierno

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Los portavoces municipales del PSOE e IU, José María Pérez y Aurelio Martín, han hecho esta mañana un llamamiento al resto de grupos políticos del Ayuntamiento para que se unan a su exigencia de información y transparencia al gobierno local, sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento.

Ambos han presentado esta mañana una proposición conjunta para debatir en el Pleno ordinario del mes de febrero para exigirle al gobierno de FORO todos los datos que tiene, y no facilita, “que nos permita hacernos una idea del escenario económico real al que la ciudad se enfrenta a lo largo de 2018”, ha señalado Pérez.

El portavoz socialista ha manifestado que el gobierno está ocultando modificaciones presupuestarias que no solo afectan al gasto sino al conjunto de los recursos que Gijón tendrá disponibles para este año 2018. Al mismo tiempo, ha dicho, quieren hipotecar una parte importante de estos recursos con el único objetivo de “tapar las chapuzas de 2017 y de los años anteriores”

Así ha añadido que de todos los proyectos de inversión planteados por el equipo de gobierno, solamente hay uno que esté en marcha, “dos millones de euros de los 16’5 millones del total de la modificación presentada”.  Según ha recalcado, el resto son inversiones que, en muchos casos, no tienen ni el proyecto redactado y en otros, el proyecto es lo único que hay.

Lo peor para el portavoz del PSOE es que muchos de estos proyectos estaban en el presupuesto de 2017, 2016 y hasta de 2014, con lo que FORO ha demostrado que “para ellos el presupuesto municipal es un documento que carece de fundamento alguno para su ejecución posterior”. De haberse ejecutado todos los proyectos, ha explicado, el incumplimiento de la regla de gasto habría tenido “magnitudes muy superiores” y nadie sabe explicar el porqué de todo esto, ha apuntado.

Pérez ha mostrado su preocupación por la actitud que mantiene el equipo de gobierno al que emplaza a cambiar de actitud y “dejar de convertir esto en un campo de batalla donde sistemáticamente está negándose a facilitar información y recriminando a los demás lo que es únicamente su responsabilidad”.

Asimismo ha señalado que en la Comisión de Hacienda celebrada ayer el gobierno aseguró que “hay que hacer hucha para lo que venga después”, lo que a su juicio significa que no se va a gastar ni un euro, por ello ha instado a FORO a que deje de presupuestar para continuar en la dinámica de “seguir dejando  rodar la bola de nieve de los titulares, sin que luego esas actuaciones se conviertan en realidad”.

Por último ha manifestado la preocupación del Grupo Municipal Socialista por el conjunto de las políticas sociales, las inversiones y la situación económica y financiera generada por el gobierno municipal.

4.8/5 - (67 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir