Visita guiada a la exposición "Valentín Vega. La vida por delante, 1941-51"

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La exposición “Velentín Vega. La vida por delante, 1941-1951” que como parte de los actos de conmemoración del los 50 Años del Museo del Pueblo de Asturias se expone en la Sala 2 de Centro de Cultura Antiguo Instituto entra en su recta final.

El este sábado 10 a las 19.30 horas tendrá lugar la segunda  visita guiada de entrada libre y gratuita, la primera se celebró este viernes. La actividad no requiere inscripción previa, únicamente es necesario presentarseen la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto cinco minutos antes de la hora de inicio de la actividad.

La exposición “Valentín Vega. La vida por delante,1941-1951” se compone de una selección de algunas de las más representativas instantáneas del fondo de Valentín Vega que se conserva en la Fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies,un fondo imprescindible para conocer la vida cotidiana durante la postguerra asturiana.

La fotografía de Valentín Vega compagina como pocas la estética fotográfica con el valor documental; y que abarca casi todos los aspectos de la vida cotidiana en los duros años cuarenta y cincuenta: retratos de la vida aquella población en la calle, en el trabajo, en el mercado, en bares y tiendas, en celebraciones de todo tipo, en la escuela y en los cementerios, de la cuna a la tumba.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir