Comienzan las obras de las medianeras de la Carretera Vizcaína

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, acompañado por la arquitecta Andrea Álvarez, ha presentado hoy el proyecto ganador para el diseño y construcción de las medianeras entre la Carretera Vizcaína y la Avenida Portugal como prolongación del Parque de Teodoro Cuesta. Las obras que comienzan hoy “tienen como objetivo revitalizar la zona, y estarán finalizadas en la primavera”, indicó Couto.

El portavoz explicó que “el Ayuntamiento de Gijón organizó un concurso de ideas con el objeto de realizar un diseño urbano para mejorar el espacio libre”. El proyecto ganador fue “Mar de Metal”, de Andrea Álvarez Arias. El proyecto ha sido adjudicado por 143.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses.

El proyecto, con el lema “Mar de Metal” presenta una gran utilización del color como materia, que desde la fachada llena el espacio libre de la plaza y la convierte en un lugar agradable en el que encontrarse y relacionarse. En la nueva fachada de lamas horizontales se abren huecos de colores pertenecientes a los diversos comercios existentes en la zona.

Las medianeras se pueden ampliar, para que escalonadamente y de manera individualizada se conviertan en nuevas fachadas de locales y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir