XsP demanda que el CP Evaristo Valle cuente con servicio de comedor "en condiciones dignas"

hace 6 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) planteará en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación la necesidad de ampliación del comedor escolar del Colegio Público Evaristo Valle. El alumnado de este centro tiene el comedor escolar en la escuela infantil Alejandro Casona, situada cerca del colegio y han de distribuirse en dos turnos el alumnado de Infantil, de 3, 4 y 5 años, con el de Primaria del Evaristo Valle.

“Parece imposible mantener esta situación, por lo que la dirección del centro se ha dirigido al Principado para solicitar la ampliación del comedor. La Consejería de Educación ha respondido que, como el Ayuntamiento es el propietario de la escuela infantil Alejandro Casona, es competencia municipal hacerse cargo de esta obra”, informa Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

En este sentido, desde el grupo municipal se solicitará a la edil responsable de Educación, la forista Monserrat López, que inicie los procedimientos pertinentes para abordar la ampliación “con el objetivo de que el alumnado del CP Evaristo Valle no esté en una situación prácticamente insostenible al tener que ajustarse a estos dos turnos al mediodía”, indica Del Fueyo.

Igualmente, XsP preguntará en la Comisión de Bienestar Social la causa de que el Ayuntamiento no haya abonado aún la deuda contraída con el CP Evaristo Valle de 1309,92 €, de la que se ha enviado informe sin obtener respuesta.

4.8/5 - (87 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir